Blog
¿Cómo cotizar un CRM en Perú para empresas?
Image

La implementación de un software de gestión de clientes permite a una compañía generar y mantener relaciones satisfactorias con los consumidores. Para cotizar un CRM es importante considerar ciertos factores del proyecto.

 

Actualmente las empresas, grandes o pequeñas, tienen que anticiparse al comportamiento de sus clientes. Datos como sus necesidades, gustos, preferencias, procesos de compra, entre otros, deben estar correctamente reunidos, gestionados y aprovechados. De allí la importancia de contar con un CRM, una herramienta fundamental que ayudará a tu organización a construir y mantener relaciones con los clientes. En este contexto es importante conocer cómo cotizarlo para así establecer un posible presupuesto.

Lo más importante para cotizar un CRM es evaluar todos los factores que contempla la ejecución de este tipo de proyecto. En base a ellos, se podrá definir una cifra aproximada. Estos son los criterios a considerar:

  • Nivel de madurez de la empresa, el tamaño y el número de usuarios a utilizar.
  • Cantidad de áreas a implementar. Típicamente son de marketing, ventas y servicio al cliente.
  • Cantidad de procesos y subprocesos a implementar por cada área.
  • Cantidad de integraciones. Usualmente está relacionada al tamaño de la compañía. Mientras más grande es la organización, mayor será la cantidad de integraciones o interfaces con otros sistemas para que lleven o traigan información.
  • Cantidad de reportes operativos y/o gerenciales.

De acuerdo con Carmen Vargas Salas, Directora Comercial de 1to1, “todo lo mencionado anteriormente hace parte de la determinación del precio de la implementación”. La especialista indica que “en 1to1 atendemos todos los tamaños de empresas, desde startups hasta grandes organizaciones financieras; a la vez, contamos con distintas formas de pago, desde pagos únicos, recurrentes o financiados. Esto depende de dos variables: el tamaño de la implementación y la industria o rubro”.

La ejecución de esta solución será parte de la estrategia de negocios de una empresa, que permitirá mejorar la atención a los clientes y ofrecer productos o servicios mucho más personalizados. De este modo, la compañía podrá realizar operaciones eficaces y poner en marcha acciones importantes que garanticen su crecimiento.

 

También puede interesarte: ¿Cómo elegir un CRM para tu empresa?

Comparte este artículo
Déjenos un comentario