Blog
¿Cuál es la ruta para lograr lo anhelado por todos, la contactabilidad y omnicanalidad?
Image

Tanto la contactabilidad como la omnicanalidad son dos aspectos cruciales que refuerzan la relación con los clientes, abriendo nuevas posibilidades de concretar un negocio. Alcanzar ambas debe ser una tarea primordial para toda empresa.

 

En los últimos años, los hábitos del consumidor han cambiado. Actualmente, una persona puede iniciar la compra de un producto de manera digital y, posteriormente, pasar a la forma física (ir a la tienda). Por esa razón, es importante la integración todos los canales del mercado y crear caminos interrelacionados para llegar mejor a los consumidores y motivarlos a la compra. Precisamente, en esto consiste la omnicanalidad.

Por su parte, la contactabilidad se refiere al número de contactos efectivos que se lograron establecer con el usuario, así como el registro de actividades o conversaciones realizadas. Actualmente, existen estudios que revelan que las empresas deben llamar en promedio 3 veces para establecer una comunicación efectiva con los clientes.

 

¿Cómo alcanzar la omnicanalidad y la contactabilidad?

Posiblemente, este sea el sueño más grande y deseado por la mayoría de las compañías, puesto que tanto la omnicanalidad como la contactabilidad mejoran la relación con los clientes, abriendo nuevas posibilidades de concretar un negocio. Pero, ¿cómo conseguir estas metas?

El CRM es una plataforma que centraliza información de los prospectos y clientes y es ahí en donde se debe registrar toda la omnicanalidad. Así lo indica Carmen Vargas Salas, Directora Comercial de 1to1. Es decir, todos los canales que expone una empresa deben apuntar o estar integrados en su CRM.

Para ello, lo primero que debe hacer una compañía es identificar cuáles son los canales por donde se obtiene el mayor número de prospectos o contactos comerciales con peticiones de venta de productos/servicios. “Estos se deben priorizar y luego hacer las interfaces correspondientes con el sistema de CRM de la empresa”, señala la especialista. Tras la integración de todos los canales, ya se pueden generar reglas de negocio que habiliten niveles de servicio para la pronta comunicación, “logrando una contactabilidad altamente efectiva y oportuna”.

1to1 ha desarrollado todas esas interfaces con diversos canales de comunicación que hoy en día usan los clientes y las ha integrado como parte de un software completo y transparente. Con sus soluciones Xpress Educa y Xpress Negocia, reúne en una sola base de datos la omnicanalidad y contactabilidad del prospecto en todo su ciclo comercial, con informes en línea para la toma de decisiones.

 

Puede interesarte: ¿Cómo lograr un servicio al cliente de clase mundial?

Comparte este artículo
Déjenos un comentario