Blog
¿Cuál es el mejor software de gestión académica para mi universidad?
Image

Un ERP académico es capaz de garantizar un manejo adecuado de información en una institución educativa. Este software de gestión académica es indispensable en la actualidad.

 

Hoy en día, los softwares de gestión académica no solo favorecen al crecimiento y desarrollo de las universidades, sino también son un requisito indispensable para su funcionamiento. Un claro ejemplo está en una de las condiciones que requiere la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para brindar el licenciamiento institucional a las instituciones educativas: contar con sistemas de información consistentes vinculados a la gestión docente y a la matrícula.

La tecnología es capaz de brindar esta y otras funciones, lo que permite a los encargados de la gestión universitaria tomar decisiones importantes adecuadas y bien fundamentadas. De allí la necesidad de contar con un software de gestión académica que garantice seguridad, estabilidad y confiabilidad.

ERP académico: la solución ideal de gestión académica 

Estas son características que reúne el ERP académico de 1to1 para instituciones educativas. Se trata de un sistema integral de gestión que automatiza y estandariza los procesos cruciales de una universidad de manera eficaz y oportuna bajo las estrategias y necesidades del negocio. Además, brinda una serie de beneficios importantes:

  • Otorga seguridad en la información de la institución, pues todos los datos se encuentran estables, protegidos y restringidos para uso de los usuarios autorizados.
  • Al centrar la información en un solo lugar, agiliza e impulsa la eficacia de la toma de decisiones.
  • Permite mejorar el desempeño y la organización académica en todo nivel.
  • Brinda mayor control, ya que las interacciones en el software quedan registradas y es posible monitorear y analizar cada movimiento realizado.
  • Permite la automatización de distintas tareas, como informes, reclamaciones, procesos de comunicación y más.
  • Reduce los costos, tiempos y los riesgos en el sector de educación.

 

El ERP académico es el mejor software de gestión académica para una universidad, pues le permite obtener una base de datos centralizada y unificada de todos los puntos de contacto de los postulantes y estudiantes. Por ello, brinda la capacidad de administrar la información de manera adecuada. Es un referente a nivel nacional e internacional, con diversos casos de éxito.

 

Puede interesarte: ERP académico: el sistema integral de gestión para universidades

Comparte este artículo
Déjenos un comentario
  • hola
    Cristian Gutierrez
  • pruba
    Cristian Gutierrez