Blog
¿Para qué sirve un software de gestión académica?
Image

Un software de gestión académica automatiza y estandariza los procesos cruciales de una institución educativa de manera eficaz y oportuna bajo las estrategias y necesidades del negocio.

 

Un software de gestión académica es un habilitador integral que permite medir la trazabilidad en todos los niveles y a todos los procesos del negocio educativo. Esto permite una mejor toma de decisiones. Tiene la capacidad de medir la satisfacción entre los stakeholders de la institución y también proporciona valor tanto a los docentes como a los alumnos. En ambos casos, les permite tener acceso e integración a la información académica de forma eficaz y rápida.

Actualmente, la Sunedu establece un requisito principal para otorgar el licenciamiento institucional de las universidades. Se trata de contar con sistemas de información consistentes y vinculados a la gestión docente y a la matrícula. Es así que un software de gestión académica es un sistema integral perfecto para cumplir con este objetivo.

Las funciones de un software de gestión académica

  • Automatiza y estandariza los procesos cruciales de la institución educativa de manera oportuna y eficaz.
  • Contempla las estrategias y necesidades del negocio en cuestión.
  • Soporta todos los requisitos mínimos gubernamentales del país y ayuda a las instituciones en el proceso de licenciamiento oficial y certificación ante distintos organismos estatales.
  • Permite la gestión a través de todo el ciclo de un alumno, desde la prospección hasta la admisión, matrícula, historial académico, calendario, cursos y más.
  • Gestiona el proceso de las finanzas de alumnos, como los cobros, financiamientos, becas, plan de pagos, etc.

 

El software de gestión académica se implementa por medio de una metodología especial, considerando las mejores estructuras, procesos y prácticas. Todo ello se logra a través del conocimiento asertivo del sector educativo, logrando así la gestión académica, la gestión financiera y la gestión gubernamental. Es muy útil para que las instituciones cumplan sus objetivos en todos estos niveles, alcanzando el desarrollo y el crecimiento esperado.

En 1to1 contamos con el Enterprise Resource Planning o ERP académico, un sistema integral de gestión que automatiza y estandariza los procesos cruciales de una institución educativa de manera eficaz y oportuna bajo las estrategias y necesidades del negocio. Además, soporta todos los requisitos mínimos gubernamentales del país, ayudando a las instituciones en el proceso de licenciamiento, acreditación y certificación ante Minedu, Sunedu y Sineace.

 

También puedes leer: ERP académico: el sistema integral de gestión para universidades

Comparte este artículo
Déjenos un comentario