Blog
Xpress Educa: ¿qué debe tener un CRM para universidades o institutos?
Image

El CRM para universidades Xpress Educa brinda una gestión completa en distintas fases (prospección, calificación, seguimiento, admisión, entre otras) del postulante y estudiante en todo su ciclo comercial.

 

Un CRM para universidades o institutos está orientado a los postulantes, estudiantes actuales y egresados. Pero, ¿qué necesita exactamente una universidad de una solución CRM? Se pueden mencionar tres factores primordiales: potenciar las acciones de captación de estudiantes potenciales, mantener una relación activa con los alumnos actuales y fidelizarlos mediante acciones periódicas incluso después de egresar.

Es así que debe contar con funciones que garanticen a cabalidad el cumplimiento de estos factores. Xpress Educa, solución tecnológica de 1to1, brinda a las instituciones de educación superior la opción de congregar en una sola base de datos toda la contactabilidad y omnicanalidad del postulante y estudiante en todo el ciclo comercial.

¿Cómo lo logra? Xpress Educa gestiona aspectos trascendentales a través de distintos procesos:

  • Prospección. Integra canales como: el chat bot (robot preconfigurado), landing page (creación, alojamiento y seguimiento), email (masivo, personalizado, proactivo), etc.
  • Calificación. Considera el riesgo crediticio y el puntaje de acercamiento.
  • Admisión, integrado con el sistema de caja.
  • Postulación: administración de requisitos, becas, convalidaciones, etc.
  • Matrícula, integrado con el sistema de caja.
  • Gestión de servicio al alumno a través de la administración de casos o incidencias que permitan atender a través de un registro personalizado y medible

De este modo, con la utilización de Xpress Educa, la universidad podrá brindar una calidad de servicios y personalización totalmente optimizada, atraer nuevos prospectos y, además, mejorar la comunicación entre el centro de estudios y los estudiantes. El crecimiento de la organización estará asegurado.

 

Puede interesarte: Xpress Educa: ¿por qué tu universidad debería tener un CRM?

Comparte este artículo
Déjenos un comentario